Concretando planes turísticos y de transporte en el Zulia, El ejecutivo regional inició el funcionamiento de la embarcación lacustre “CONFIANZA”, a servicio del pueblo que conecta las comunidades insulares, y los municipios Maracaibo y Mara, mediante las rutas, Maracaibo-Isla de Toas-San Carlos y el Moján, con frecuencia diaria.
De esta forma comienzan las operaciones del sistema de transporte lacustre Bergantín, creado por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, el cual se extenderá a todos los pueblos del Lago de Maracaibo, que servirá para transporte hacia todos los municipios de la región zuliana y, el disfrute turístico de zulianos y visitantes.
Para ampliar el sistema de transporte lacustre Bergantín, la Gobernación Bolivariana del Zulia, ejecuta la adecuación de nuevas embarcaciones acuáticas para el transporte masivo,similares a “CONFIANZA”, que formen parte de la red que cubrirá todos los destinos a orillas del Lago, con condiciones óptimas y un servicio de calidad para los usuarios.
En cuanto a las características de la embarcación “CONFIANZA”, consta de una capacidad para 140 pasajeros, con adecuaciones de confort,con cómodos asientos, aire acondicionado, compartimiento óptimo de equipajes, pantallas lcd,baño y sistema de seguridad certificado con licencias internacionales.
Cabe destacar que el poder popular de las comunidades de Insular Padilla, participaron en el proyecto lacustre junto al Gobierno Regional, luego de reuniones exitosas de trabajo.
Nota de Prensa OIPEEZ
www.diariorepública.com