En la constante lucha por realzar la cultura en la región zuliana y trabajar por la recuperación del patrimonio tangible, la Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Cultura y el Centro Rafael Urdaneta, CRU, iniciaron la restauración de la antigua Escuela de Teatro Inés Laredo, ubicada en la avenida El Milagro.
El Secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, la Directora Encargada de la Escuela de Teatro Inés Laredo Nelly Oliver y el Profesor de la Escuela de Danzas Contemporáneas de Maracaibo, Franklin Áñez, ofrecieron en rueda de prensa los detalles sobre la intervención que devolverá la vida al espacio, cuna de artistas y espacio para el desarrollo de talento cultural incalculable.
Villalobos, resaltó que la labor constituye un esfuerzo que emprende la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas en la recuperación del patrimonio cultural, «Es la reivindicación al nombre y a la historia de Inés Laredo». Igualmente, dirigió agradecimientos especiales al CRU y a Infraestructura por el esfuerzo que están haciendo mancomunadamente.
Igualmente el Secretario de Cultura, extendió un mensaje de agradecimiento en nombre del estado y del Gobernador Arias Cárdenas, para todos quienes forman parte de las bellas artes, «y por la paciencia que han tenido, porque el gobierno regional anterior no valoraba la cultura en la región».
La Directora de la Escuela de Teatro Inés Lareda, Nelly Oliver, lamentó la actual situación del sitio, sin embargo, demostró satisfacción por el inicio de la recuperación de la escuela. «Continuamos con esta labor de dignidad, estamos devolviendo espacios (…) trabajamos por la reivindicación de las actrices, los actores, cantantes, y de todos quienes forman parte de la cultura en el Zulia», manifestó.
Con una inversión de 11 millones de bolívares, se acondicionarán las amplias áreas con que cuenta el teatro. Además de la restauración del teatro, se intervendrá la Escuela de Danzas Típicas de Maracaibo, y se creará un comedor para atender a los estudiantes y una proveeduría al servicio de todos. Se estimó que la obra sea entregada a finales de año.
Con esta escuela teatral revalorada y acondicionada, se beneficiarán más de 500 jóvenes que explotan su talento en las tablas. De igual manera unos un mil 750 estudiantes, 5 mil 600 artistas plásticos, 50 mil integrantes de Fundagraez, y más de 35 mil integrantes de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, aprovecharán las áreas a recuperarse.
Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com