Impulsando la Gran Misión Abastecimiento Soberano para garantizar al pueblo el acceso oportuno a los alimentos a precios justos, la gestión del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de la Secretaría de Alimentación, distribuyó en el mes de enero 865 toneladas de productos de la cesta básica a 74 mil 860 familias, organizadas en Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.
Para la primera semana del mes de febrero se estarán beneficiando a través del PAEZ 19 mil 770 familias más, en la capital zuliana, con el despacho de Cajas CLAP a las parroquias: Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Bolívar, Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza y Santa Lucía.
El Secretario de Alimentación, Benedicto Alvarado, refirió que las acciones del Estado Mayor de Alimentación, han sido determinantes para combatir la guerra económica, en un territorio fronterizo como el Zulia, que ha recibido duros ataques provenientes de las mafias colombianas del bachaqueo.
Destacó que el Zulia logró atender en el 2016 un aproximado de 2 millón 042 mil familias con 16 mil 500 toneladas de alimentos, y se conformaron 3 mil CLAP, lque fueron atendidos con la entrega de combos compuestos con productos regulados, provenientes de las cadenas comerciales privadas y del Estado.
En busca del fortalecimiento y perfeccionamiento de esta misión a finales del año 2016, el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro ordenó la distribución de las Cajas CLAP, para poder consolidar la meta de beneficiar a 6 millones de familias culminar el mes de marzo. Estos nuevos combos contienen pasta, atún, granos, azúcar, arroz, harina, leche completa, aceite, mayonesa y salsa de tomate. El peso promedio de estas cajas es de 17 kilogramos y su valor es de 10 mil bolívares.
Alvarado, se mostró optimista ante los resultados de la política alimentaria implementada por el Presidente Maduro, afirmó que «el país superará esta coyuntura, con el concurso de todos, explicó que se está trabajando en la construcción de un modelo económico productivo socialista, cuya prioridad es el bienestar del ser humano, y que respeta y toma en cuenta a la empresa privada. El primer Mandatario Regional ha propiciado la alianza con este sector, cuyos actores han entendido esto, demostrando amor a la Patria y compromiso para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo», recalcó.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com