La Gobernadora del Estado Zulia, Magdely Valbuena, continúa desarrollando las politícas ambientales que llevó a cabo Francisco Arias Cárdenas durante su gestión como Mandatario Regional para mantener el saneamiento de Maracaibo debido al abandono del gobierno municipal.
En este sentido, la Gobernante estadal acompañada por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía de Maracaibo Willy Casanova, activó una jornada de recolección de desechos sólidos en la parroquia Juana de Ávila, específicamente en la urbanización San Jacinto.
Al respecto, la titular del Ejecutivo Zuliano indicó que para mejorar el saneamiento de la zona fueron desplegados más de 400trabajadores de barrido manual, camiones tipo volteo y compactadores, así como maquinaria pesada que puso al servicio de la comunidad el aspirante al ayuntamiento marabino por la tolda roja en las 18 parroquias de la capital zuliana a través del Plan Maracaibo Te Quiero.
Asimismo, la Mandataria Regional afirmó que junto al Poder Popular organizado están abordando en materia ambiental, todos los sectores, en especial los más populosos de la ciudad con el objetivo de devolverle la limpieza y el ornato a las calles y avenidas de Maracaibo.
A su vez, Valbuena explicó que durante el transcurso de la semana el plan de saneamiento ambiental que ejecuta Gobierno Regional estará presente en los diferentes sectores de Maracaibo, donde las mismas comunidades organizadas han solicitado las jornadas de limpieza.
«Sabemos las limitaciones y las condiciones en las que recibió el Gobernador Arias Cárdenas este servicio, con muy pocos camiones compactadores y falta de personal, pero creemos que con la organización del pueblo, y con los proyectos de nuestro próximo alcalde Willy Casanova, vamos avanzar en esta área”, acotó la Gobernante.
Por su parte, el abanderado del PSUV, detalló que durante los 15 días que se ha colocado al servicio de la colectividad el Plan Maracaibo Te Quiero, han logrado recolectar más de 10 mil toneladas de basura, promediando entre 800 y 900 toneladas de basura recogidas por día.
“El plan Maracaibo Te Quiero lo hemos lanzado en articulación con la empresa privada para acompañar la labor que viene haciendo la Gobernación del Zulia y todo el equipo del Gobierno Nacional para recuperar y rescatar la capital del estado y es lo que queremos seguir haciendo desde la Alcaldía», puntualizó Casanova.