Este martes, los Gobiernos Nacional y Regional, tras una inversión de 5 mil millones de bolívares, dio la bienvenida a más de 45 mil aficionados en el remozado Estadio Olímpico de Maracaibo, José Encarnación “Pachencho” Romero, para disfrutar del inicio de la Copa Conmebol Libertadores 2017.
En la ciudad de Maracaibo, se llevo a cabo el juego inaugural, entre los equipos Chapecoense y el Zulia Fùtbol Club, resultando como ganador el equipo visitante 2-1.
En representación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas estuvo el Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos quien dijo que en las instalaciones del “Pachencho” Romero se respiró un ambiente familiar y de celebración, “felicitamos al Zulia Fútbol Club por su participación en el partido; gracias a un trabajo en conjunto con todos los niveles de Gobierno contamos con un espacio digno para el deporte”.
Entretanto, mencionó que este es el primero de los tres partidos que se disputaran en el “Pachencho” Romero quedando pendiente 2 para los meses de abril y mayo, “El Gobernador se encuentra trabajando arduamente para que antes del mes de noviembre, este majestuoso recinto se encuentre rehabilitado en su totalidad”.
Por su parte, el Secretario de Deportes, Leonet Cabezas manifestó: “Felicitamos a nuestro equipo futbolístico por tan majestuoso partido, al igual que al equipo visitante el Chapecoense quienes también mostraron profesionalismo y gallardia”.
“Hoy estamos viviendo una fiesta deportiva internacional, donde luego de un arduo trabajo de recuperación del mano del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Francisco Arias Cárdenas podemos vivir este evento internacional”, sentenció.
Asimismo, resaltó Cabezas que más de 2 mil funcionarios participaron en un dispositivo de seguridad para garantizar el bienestar de los aficionados durante el encuentro futbolístico.
“Aquí está disfrutando la familia, por lo que los instamos a cuidar de este gran coso, ya que es de todos los zulianos y zulianas de bien”, dijo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com