A partir de este miércoles, trabajadores al servicio de la Gobernación del Zulia, recibieron al pago correspondiente al 50 por ciento del tabulador por concepto del ajuste del aumento salarial y la unidad tributaria del bono de alimentación, decretado por el Presidente de la República.
El mandatario zuliano escribió muy temprano en la red social twitter, “Feliz día… Cumpliendo con los ajustes anunciados por nuestro Pdte. Maduro, realizamos hoy el pago a los trabajadores del Gobierno del Zulia”.
El Gobernador Francisco Arias Cárdenas cumplió con el compromiso con los 60 mil trabajadores activos y jubilados de cancelar la segunda quincena de septiembre con el incremento salarial ya incluido informó Nelson Canquiz, Secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales.
Anunció también que la Gobernación del Zulia pagará los aguinaldos cuando oficialmente corresponda. “Este es la única administración regional que pagó dos veces los aguinaldos al personal porque el gobierno que antecedió a Arias Cárdenas no lo hizo”.
Canquiz manifestó que dentro de las dificultades, el gobierno de Arias Cárdenas pagó a los trabajadores, para lo cual destino más de 10 mil millones de bolívares calculado para el pago del aumento hasta el 31 de diciembre 2016, correspondiente al 50 por ciento al tabulador de la escala salarial a todos los sectores, que contemplan administrativos, salud, seguridad, educación, tanto activos y jubilados.
Especificó que en el 50% del tabulador hay dos sectores importantes que se rigen bajo contrataciones colectivas de impacto y que se han firmado a nivel nacional, como es el caso de los trabajadores de salud y educación.
Asimismo, hizo énfasis, sobre la obligación al cumplimiento de la norma de parte de todos los entes públicos «las Alcaldías Bolivarianas y la Gobernación del Zulia, recibimos el mismo porcentaje que las alcaldías de oposición, por ello, no debe haber excusas, ni presentarse incumplimientos con los trabajadores, deben pagar como lo estamos haciendo nosotros, con nuestros propios ahorros, administrando los ingresos para cumplir con la ley”.
OIPEEZ/www.diariorepublica.com