La Gobernación del Zulia, a través del plan de recuperación de las instalaciones de servicio de atención médica en la región, ultima los detalles para la entrega del Ambulatorio Cañada Honda, este centro de salud que estará completamente funcional, equipado y dotado en los próximos días para los habitantes de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, allí se atenderán a más de 70 mil usuarios.
Así lo dio a conocer el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien recordó que la construcción de este ambulatorio data del año 2007 y es otro de los muchos establecimientos de salud en el estado que fueron utilizados durante años para hacer politiquería electoral, jugando con la necesidad de las comunidades de esa populosa zona de la capital zuliana.
Arias Cárdenas detalló las labores de recuperación del ambulatorio incluyen el acondicionamiento de las paredes, áreas sanitarias , instalación de fregaderos para los servicios de Faena Sucia, Observación, Laboratorio y Odontología, así como optimización de las Instalaciones eléctricas, habilitación del tanque subterráneo de almacenamiento de agua, instalación de ducha hipotérmica y del sistema hidroneumático.
El mandatario regional, explicó que está contemplada la incorporación 21 aires acondicionados tipo Mini Split para climatizar todo el recinto, y así brindar a quienes acudan en busca de atención médica y al personal que allí laborará, las mejores condiciones ambientales.
Además, está prevista la dotación de todo el equipamiento e insumos necesarios para el funcionamiento pleno de todos sus servicios, lo que permitirá elevar su capacidad de atención a dos mil 500 pacientes al mes.
El Jefe del Ejecutivo zuliano resaltó, que la inauguración de este espacio permitirá la apertura de nuevas áreas y servicios, entre ellos: Atención Médica Integral, Emergencia (Pediátrica y de Adultos), Observación (Pediátrica y de Adultos), Preclínica, Laboratorio Clínica, Consulta Médica Especializada (Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar), Odontología, Nutrición y Dietética, Farmacia, Inmunización, Enfermería y Terapia Respiratoria.
Por último, enfatizó «seguiremos ejecutando obras hasta lograr la optimización de los servicios salud y garantizarle al pueblo el disfrute pleno de su derecho, como se lo merece y como lo quería Chávez”.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com