La secretaria de Administración y Finanzas de la Gobernacion del Zulia, Marilene Huerta informó este martes que el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, aprobó el aumento del 40% lineal en los tabuladores de los obreros, empleados, contratados,pensionados y entes descentralizados, lo cual beneficia a unos 20 mil trabajadores y representa una incidencia total desde septiembre hasta diciembre de este año de Bs. 288.363.070,05.
De acuerdo a Huerta, este incremento será con retroactivo desde el 1 de septiembre y señaló, que para el viernes preparan una nómina especial para este grupo de trabajadores.
La funcionaria informó además, que para todos los trabajadores de la Gobernación se aprobó un aumento del bono alimentario que llevará este beneficio a Bs. 5.000.
Huerta dijo, que se está preparando una nomina especial para que los trabajadores puedan cobrar el incremento del tabulador este próximo viernes y los primeros cinco días del mes de octubre el incremento de la cesta ticket, de manera que compense el gran esfuerzo que hacen quienes laboral en la Gobernación del estado Zulia.
Asimismo, explicó que la retroactividad que comienza desde el primero de septiembre tiene sus incidencias en vacaciones, bonificación de fin de año. En cuanto al tabulador de empleados, obreros y contratados se nota las diferenciaciones entre cada uno de los niveles donde cada trabajador está siendo correspondido en cuanto a su función, experiencia, años de servicio y al salario que se le está asignando.
La secretaria de Administración y Finanzas recordó que ya en días anteriores se había aprobado ajuste para el sector docente, médico y funcionarios policiales.
Redacción www.diariorepublica.com