Moderna y organizada luce la intersección de la avenida Don Manuel Belloso, vía al Aeropuerto Internacional La Chinita, con el Corredor Urbano Hugo Chávez Frías, antigua Circunvalación 3 de Maracaibo, gracias a la construcción del Distribuidor Maisanta, obra emprendida por el Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través del equipo del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ), que alcanza 96% de avance físico y se encuentra en su fase conclusiva.
El Gobernador Arias Cárdenas explicó que «durante los próximos días los usuarios de esta importante arteria vial podrán circular empleando los cuatro lazos que se integran al moderno puente de más 60 metros de ancho, que sustituyó al antiguo “cajón” de unos 4 metros de ancho, que durante décadas generó caos vehicular y que reducirá el tiempo de desplazamiento interurbano, a la par de adecuarse a los requerimientos de la nueva red de transporte impulsada por el Gobierno Nacional. Esta es otra gran obra de infraestructura emblemática del Occidente Venezolano y de todo el país».
La obra ha generado «más de 1 mil 300 empleos indirectos y 300 directos y beneficia más 1 millón 564 mil 175 habitantes de Maracaibo» comentó Carlos Lamus, Presidente del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ) .
En la actualidad se asfalta el lazo directo e indirecto sur-este, ubicado en el sector Caujarito y se aplica la tercera capa asfáltica del lazo nor-oeste, el que se encuentra entre Piedras del Sol y la Avenida Don Manuel Belloso.
Via oipeez/www.diariorepublica.com