Siguiendo con el plan extraordinario de recolección de basura, el cual busca embellecer los diversos espacios de la ciudad de Maracaibo, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, mediante el Servicio Autónomo Relleno Sanitario del estado Zulia (Sarez), desplegó un operativo en la parroquia Cristo de Aranza, en el colegio Francisco Ochoa y sus alrededores , donde se recolectaron entre 50 y 60 toneladas de basura, sumando más de 45 mil desde que comenzó el plan en el mes de diciembre. Así lo manifestó Juan José Martínez, director del Sarez.
Martínez apuntó que siguiendo las instrucciones del Gobernador del estado Zulia realizaron el operativo especial, «uno más de los que hacemos diariamente; todos los días estamos realizando dos operativos especiales; también seguimos trabajando con los camiones compactadores en los 11 corredores viales que estamos atendiendo todos los días, para ir recuperando espacios para la paz y la vida».
El director del Sarez destacó que la basura en los corredores se incrementa porque la población aledaña sabe que el camión de la gobernación pasa diariamente.
Por su parte, Luis Pérez, candidato a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 7 de Maracaibo, dijo que vienen haciendo un trabajo en conjunto, «el Gobernador, nuestro director del Sarez, la subdirectora María Basabe y el director Ordoñez del colegio para ayudar, en lo que tenemos que cubrir nosotros como gobernación, porque no lo hacen las autoridades municipales que deberían hacerlo».
El candidato señaló que están «comprometidos con la comunidad y que Maracaibo tenga una cara diferente; vamos a dejar el colegio limpio para que los 803 alumnos retornen con tranquilidad a sus actividades normales».
Asimismo, recordó que es el gobierno municipal de Maracaibo quien debe recoger los desechos. «Es la segunda alcaldía más grande del país después del municipio Libertador, y debería tener los recursos para recoger la basura todos los días, y si no los tiene debería hacer un plan para hacerlo».
Luis Pérez sostuvo que «la revolución no tiene el instrumento hoy porque la alcaldía no está en manos de la revolución, pero aún así lo hacemos porque es una responsabilidad con la ciudad, (…) no lo podemos hacer diario porque no es nuestra responsabilidad, (…) todos los días en distintos puntos de Maracaibo esta el Sarez y los distintos organismos regionales recogiendo la basura».
Finalmente, la subdirectora de la institución, María Basabe, agradeció al Gobernador Francisco Arias Cárdenas por ser tomados en cuenta. «Nos sentimos complacidos por lo que están haciendo en la institución, y esperamos comenzar en septiembre con todas las pilas y nuestra escuela limpia gracias a este operativo».
Agregó que en el mes de abril realizaron una jornada de limpieza con la comunidad y recolectaron la basura en el colegio, pero no pudieron sacarla de allí porque los camiones les pedían una contribución para hacerlo, por lo que esperaron ser tomados en cuenta por la gobernación.
Cabe destacar que la Gobernación Bolivariana del estado Zulia comenzó este plan extraordinario de recolección de basura para brindar espacios libres de contaminación a toda la colectividad marabina.
Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com