El gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció que a través de la Empresa de Comercialización del Gas, tomó el control, administración y distribución del gas residencial, comercial, industrial y por bombona para optimizar el despacho y evitar exceso en el cobro de las bombonas.
Aseguró que la medida forma parte de sus acciones “para proteger a la población de los constantes planes de sabotaje que impulsa la derecha en la región”.
Afirmó, a través de una nota de prensa, que con el objetivo de combatir la especulación que se ha registrado durante las últimas semanas en el proceso de distribución de las bombonas de gas decidió “ponerse al frente de esta labor y de esta manera optimizar la entrega de este producto con el cual miles de familias utilizan para cocinar sus alimentos”.
Igualmente, Prieto refirió que con el apoyo de organismos de inteligencia policial y contraloría social por intermedio de los consejos comunales se evitará las acciones irregulares de algunos comercializadores “inescrupulosos” que cobran a sobreprecio y con moneda extranjera el despacho de bombonas en las comunidades.
Nota de prensa Gobernación del estado Zulia
www.diariorepublica.com