Pablo Pérez, en su condición de gobernador del Zulia, asignó un presupuesto de un millón 199 mil 800 bolívares, para la adquisición e instalación de los equipos. Estos recursos se invirtieron para brindar mayor seguridad a los trabajadores del volante.
El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, entregó este lunes a 500 transportistas de Lagunillas, igual número de dispositivos GPS como parte de un plan de seguridad para el gremio.
En esta oportunidad, los transportistas beneficiados son de diferentes parroquias de la localidad, quienes previamente habían planteado en reuniones con representes del Gobierno regional, la necesidad de poseer en sus automóviles, los llamados Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) o dispositivos de ubicación satelital.
Para la compra e instalación de estos modernos equipos, el Gobierno del Zulia asignó un presupuesto de 2 mil 399 bolívares, con 60 céntimos, por unidad, para un total de un millón 199 mil 800 bolívares, recursos que se invirtieron para brindar mayor seguridad a los trabajadores del volante.
En este sentido, Pérez recordó que el estado Zulia está incorporado al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y en cuanto a la nueva misión A Toda Vida Venezuela, anunciada por el Presidente, dijo que el Gobierno del Zulia está dispuesto a incorporarse, como siempre lo ha hecho.
Explicó que el problema de la inseguridad es a nivel nacional y no sólo se ataca con armas y equipamiento policial sino que, además, deben implementarse políticas educativas y económicas que reactiven el aparato productivo para generar empleos.
Prensa Gobierno del Zulia