Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia (antiguo Core 3), lograron decomisar en las últimas 24 horas 15 toneladas de alimentos entre azúcar y pollo, 30 mil litros de combustible y una cantidad considerable de medicamentos y aparatos para pacientes con diabetes.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenárez, Jefe del CZOIGNB-11 manifestó que los guardias nacionales destacados en los puntos de control fijos y móviles; de las unidades operativas han logrado estas importantes retenciones, con lo que se demuestra una vez más el control y supervisión en las zonas más vulnerables para este tipo de delitos.
“Los alimentos regulados, tales como 7,4 toneladas de pollo beneficiado y 7.200 kilos de azúcar refinada, fueron retenidos por los destacamentos 111 y 114 respectivamente. El pollo en el Puente Rafael Urdaneta de Maracaibo y el azúcar en el Sur del Lago. En ambos casos no llevaban la guía con los datos completos requeridos” acotó el Alto Oficial.
Mientras que el Destacamento 112 con competencia en la zona norte del estado Zulia, se efectuó la detención de un ciudadano de 43 años de edad, de nacionalidad venezolana, a quien se le retuvo la cantidad de 280 kip de insulina con un valor de 850 mil bolívares y 303 unidades de glicemia capilar con un valor aproximado de 450 mil bolívares, Para un total un millón 300 mil bolívares.
Así mismo – resaltó el jefe militar – que una importante retención de combustible tuvo lugar en el Sector Naúa de la parroquia Sinamaica, Municipio Guajira, el pasado sábado, allí los efectivos militares lograron la retención de 319 pipas de combustibles con capacidad de 220 litros cada una, de las cuales 138 se encontraban llenas y 181 vacías, para un total de 30 mil 360 Litros de combustible (Gasolina) retenidos.
José Andara Rivas
www.diariorepublica.com