El Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, en representación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas asistió este lunes a la reapertura de las casas de cambio Italcambio en el Zulia, como parte de las directrices que lleva a cabo el Gobierno Nacional en materia de proceso cambiario.
“Ya se encuentra la plataforma preparada para comenzar con el proceso cambiario de bolívares a pesos y viceversa, así como las sedes establecidas en diferentes puntos del Zulia; solo estamos a la espera de que el Presidente, Nicolás Maduro de la orden y las directrices para comenzar el nuevo proceso cambiario en zonas fronterizas, como Zulia y Táchira ”, informó.
Asimismo, dijo que Italcambio es un grupo con más de 70 años de experiencia que garantiza a los visitantes y residentes un proceso fácil, rápido y de calidad, “va a ser una casa atractiva, el valor se va a mover según la demanda del mercado, se encontrará dentro de lo legal y según lo establecido por el Banco Central de Venezuela».
Giovanny Villalobos, indicó que esperan contar con una buena remesa de millones de pesos y una franja de compensación a los compradores, que será establecida por el mercado, según su nivel de movimiento diario.
«Se va a aceptar tanto moneda física y transferencia en la siete diferentes sedes de esta empresa que se encuentran a disposición del público para cuando lo ameriten, como lo son: Sambil Maracaibo, Aeropuerto La Chinita, áreas internacional y nacional, Centro Comercial Lago Mall, Centro Comercial Delicias Norte, Cima y en la zona fronteriza de Paraguachón, las cuales operan de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm”, aseguró.
Dijo además que esta nueva modalidad de cambio aceptará trasferencias electrónicas para quienes tengan cuentas en pesos y en bolívares, facilitando por medio de las agencias de Italcambio los pagos a hoteles y proveedores en la moneda requerida.
Por su parte, Elena Blasa, adjunta a la Presidencia del grupo Italcambio manifestó que los requisitos serán básicos para que todos puedan comprar pesos, “no hay montos mínimos siempre y cuando cumplan con la ley y se demuestre la procedencia licita; cualquier persona natural o jurídica puede comprar pesos, pero solo podemos vender a personas naturales”, detalló.
La representante de Italcambio resaltó que las casas de cambio permiten a los clientes cambiar una divisa por otra, lo que generará tanto empleos como el ajuste de precios con respecto a monedas extranjeras. Es bueno mencionar que los requisitos indispensables para la compra de pesos colombianos son: cédula de identidad o pasaporte, RIF, recibo de servicio público vigente y declaración del ISLR, además de la previa cita que debe hacerse a través de la página web de Italcambio.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com