Ante las acciones vandálicas que se registraron en horas de la tarde y noche de este lunes en las poblaciones de San Carlos y Santa Bárbara del Zulia, en el Sur del Lago de Maracaibo el gremio ganadero se pronunció en contra de estos hechos de violencia propiciados por sectores radicales de la oposición que intentan generar caos y perjudicando las actividades económicas del estado.
En este sentido, Daniel Ariza, Presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Colón, (AGANACO) condenó los destrozos que se registraron en diferentes sectores de la capital de la localidad surlaguense, resaltando que los productores zulianos no comparten esa manera violenta de protestar que afecta a la colectividad.
Ariza, enfatizó que existen canales constitucionales para manifestar sin violentar el derecho de la población a transitar libremente y sin causar pérdidas a empresarios, comerciantes y pequeños comerciantes quienes invierten en el país generando empleos y contribuyendo con el estado a través del pago de impuestos.
Igualmente, exhortó a la dirigencia opositora de la región a tomar los canales constitucionales y sentarse a dialogar para llegar a acuerdos que permitan superar las dificultades políticas y económicas que actualmente afectan a la nación.
«En nombre del sector productivo del Sur del Lago, solicitamos a los partidos de oposición participar en la mesa de diálogo que propone el Ejecutivo Nacional y dejar a un lado la agenda violenta que ha causado muertes en varias regiones del país, quieren sacar a Maduro dejando a la nación en la ruina eso no es sensato vamos buscar el entendimiento y hacer oposición de forma correcta», afirmó el productor agropecuario.
Finalmente instó a los padres y representantes de algunos jóvenes, quienes a diario salen a la calle a causar daños provocando pérdidas a la economía nacional, a que los orienten para evitar estas lamentables acciones que además pone en peligro sus vidas y enluta a toda el pueblo venezolano.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com