Durante la mañana de este viernes, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, encabezó el Dispositivo de Seguridad para el municipio Almirante Padilla, en el marco de la Operación Militar «Escudo Bolivariano 2021», ordenada por el Ejecutivo Nacional, que cumple con el propósito de resguardar la seguridad de todas las islas que comprende la jurisdicción, junto al Mayor General José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), el General de División Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el alcalde Héctor Nava, entre otras autoridades civiles y militares.
El gobernador de la entidad occidental, declaró que, estas operaciones son parte del compromiso asumido con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo zuliano, en el que se le declara la guerra a todas las mafias que quieren sembrar terror en la ciudadanía. «Este es un enfrentamiento para todos los cabecillas de las bandas delictivas en el Zulia que residen y ordenan desde Colombia, amparados por el Gobierno colombiano», dijo Prieto.
Asimismo, la primera autoridad regional precisó que la declaratoria de Guerra en el Zulia es interna, con saboteos constantes, con bandas criminales que se encargan de atentar contra el Sistema Eléctrico o como el corte de fibra óptica de CANTV que hubo recientemente en el Moján, municipio Mara: ‘Esta guerra interna la hemos catalogado como la guerra de guerrillas y por supuesto estas bandas delictivas van a tener de nuestra parte una respuesta contundente’, sentenció el mandatario zuliano.
Con este dispositivo de seguridad, Prieto envía a los zulianos un mensaje de fortaleza, tras los constantes ataques de los grupos criminales que creen que desde el Gobierno se va a bajar la guardia y al contrario, Prieto ha dicho que se encuentran trabajando para unificar fuerzas en el marco del respeto de los derechos humanos, aunque los que causan el terror no respetan los derechos humanos de la gente, cuando amenazan con herir y matar a familiares.
En donde además enfatizó que «este es un gran operativo que no sólo va acompañado del tema de la seguridad, sino también con el tema de la educación, servicios básicos y el tema eléctrico es fundamental, ahí estamos haciendo un trabajo de instalación de 3.5 kilómetros de tendido eléctrico entre las islas de Maraca y Sabaneta en Almirante Padilla, ya que tienen más de 5 años sin energía eléctrica, siendo esta un área tan estratégica», añadió Prieto Fernández.
Por otra parte, el mandatario también ordenó un despliegue de equipos sociales y en otras áreas, para conocer de cerca los problemas por los que pasa la localidad, para que el Gobierno Regional los atienda de manera oportuna, con especial énfasis en el área de salubridad. Este operativo de seguridad es de vital importancia, ya que en Almirante Padilla son comunes los delitos relacionados al tráfico de gasolina, al contrabando del buche, entre otros, por lo que la gobernación en compañía de los organismos militares, han asumido una responsabilidad con la paz de la población zuliana.
Por su parte, Moreno Martínez, informó que este despliegue está acompañado de casi 500 hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad militar y policial en el municipio Almirante Padilla, más de 60 vehículos, entre unidades patrulleras, motos y lanchas, para proteger a todos los habitantes del la jurisdicción.
«Van a haber puntos de control y Patrullaje constante para atacar a estas bandas delincuenciales y Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada en estos sectores. Esto fue una petición del Gobernador Omar Prieto al Comando Estratégico Operacional y ya estamos brindando respuestas, para darle paz a nuestro pueblo», finalizó la autoridad militar en el anuncio.
Vía El Regional del Zulia/Diario República
www.diariorepublica.com