Cansados de ser víctimas de robos y atracos, estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas del estado Zulia se pronunciaron este miércoles para exigir al Ejecutivo regional presencia policial en las casas de estudio.
El dirigente del Frente Universitario y estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ), Andrés Robayo, denunció que diariamente son despojados de sus pertenencias hasta cinco universitarios. Aseguró que la pasarela de Humanidades, las entradas y salidas de todas las facultades así como los pasillos de las escuelas son los sitios donde los delincuentes aprovechan para cometer sus delitos.
“Los hechos delictivos de LUZ siguen en aumento progresivo, todos los días algún compañero es víctima del hampa. El robo de computadoras portátiles, celulares, dinero, entre otras pertenencias no ha disminuido pese a la reactivación del Plan Patria Segura dentro del campus universitario”, expresó Robayo.
En la rueda de prensa efectuada en la plazoleta del edificio rectoral de LUZ, también estuvo presente la dirigente estudiantil de la Universidad Doctor José Gregorio Hernández, Grisbell Rojas, quien denunció que en las inmediaciones de esa casa de estudio han aumentado significativamente los robos y atracos.
“En nuestra universidad hay un componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) todos los días y ellos no resguardan la integridad física de los estudiantes. En horas de la mañana y de la noche los delincuentes aprovechan para someter a los jóvenes y despojarlos de sus pertenencias”, dijo
Los estudiantes exigen al gobernador Francisco Arias Cárdenas y al secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Jairo Ramírez, que incremente el patrullaje en las zonas cercanas a todas las universidades de la región. Anunciaron que en los próximos días consignaran una solicitud formal ante las autoridades solicitando mayor resguardo policial. “Queremos que los entes de seguridad presenten un plan de seguridad para todas las universidades”, sostuvo Robayo.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com