Como parte del Plan Nacional del Agua, el ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) junto con las comunidades y las Mesas Técnicas de Agua, afinan últimos detalles para la inauguración de los Acueductos para los barrios Jagüey Sabana, Los Pinos I y II, El Potente y El Principio en la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo, y para los barrios Ezequiel Zamora, 28 de Diciembre, León Mijares, La Milagrosa, Natividad y Campo Alegre en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco del estado Zulia.
El presidente de hidrológica, Freddy Rodríguez, informó que la inversión para los obras de la parroquia San Isidro alcanza los Bs. 11.854. 536, ejecutados mediante las Mesas Técnicas de Agua Jagüey Sabana, Los Pinos I y El Potente Indígena, beneficiarán a 8.455 habitantes de la zona. Señaló, además, que con estos trabajados “se generaron 60 empleos directos y más de 300 indirectos”.
Igualmente, se destinaron para la red de acueducto en la parroquia Domitila Flores Bs. 3.033.400 que favorecerán a 2.340 personas.
Rodríguez indicó que en los trabajos se emplearon Bs. 14.887.936 que mejorarán la calidad de de vida de 10.795 lugareños y acotó que “gracias al trabajo mancomunado del Poder Popular con la hidrológica y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, pudieron ejecutarse estas importantes obras que les llevarán agua potable a esas comunidades que padecían por la falta del vital líquido”.
Por su parte, Noelí Pocaterra, secretaria de los Pueblos y las Comunidades Indígenas destacó que “tenemos que resaltar el papel que jugaron las mujeres en la cristalización de estas obras. Es el mejor regalo que podemos dar al Comandante Supremo, Hugo Chávez en su cumpleaños, un tributo a su legado”.
Se espera para el próximo viernes la visita al Zulia del titular de Ecosocialismo, Guillermo Barreto, quien estará presente en la inauguración de estas estructuras que dignifican la vida de varias colectividades del municipio Maracaibo y San Francisco.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com