Como cada año, Maracaibo se convertirá en epicentro de la fe con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, celebraciones que iniciarán el próximo domingo 15 de octubre con la revelación de los elaborados mantos que usará la Reina Morena durante su bajada, en la solemnidad del 18 de noviembre, así como en la aurora y en la eucaristía de acción de gracias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Una ceremonia que fue anunciada hoy por el presbiterio Nedward Andrade Govea, párroco-rector de la Basílica e Iglesia San Juan de Dios, quien detalló que la ceremonia se realizará al finalizar la misa dominical de las 5:00 p.m.
Desde hace dos años se viene realizando esta muestra donde se exponen las piezas religiosas con cada uno de sus simbolismos y sus diseñadores.
El pasado sábado 30 de septiembre, el santuario Mariano realizó el Potazo Chiquinquireño para recaudar fondos a beneficio de las obras sociales que realizan. La bendición de las réplicas de la Virgen y la entrega de una rosa por colaborador protagonizaron la loable labor.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica