El Presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia Elbano Sánchez; junto a miembros del gremio, respaldan la decisión del presidente Nicolás Maduro de no permitir la intervención de la OEA (Organización de Estados Americanos) en los asuntos internos del pueblo venezolano.
Según Sánchez la OEA se ha convertido en instrumento del gobierno norteamericano para pretender sabotear los procesos revolucionarios que se están dando en América Latina, comentó que: “se han puesto siempre del lado de los golpes militares de la extrema derecha en el continente americano”.
Así mismo los trabajadores socialistas rechazan la política del actual gobierno panameño que en reiteradas ocasiones consideran se han inmiscuido en los asuntos de Venezuela para desacreditar a los venezolanos a nivel internacional.
Además el presidente de la federación manifestó que los venezolanos tienen suficiente fortaleza democrática en las instituciones para resolver de manera pacífica los problemas que se puedan presentar; “creemos que los sectores violentos son minoría y están fuera de orden constitucional” acoto.
Así pues; llaman a la comunidad a aislar a los grupos minoritarios violentos de la ultra derecha que además son financiados y dirigidos desde el exterior
Rosana Muñoz/Diario República