El gremio médico zuliano sigue perdiendo agremiados. Este domingo se confirmó el fallecimiento de otros dos galenos por consecuencias asociadas al COVID-19: Milagros Romero y Héctor Urdaneta. Con ellos son cuatro los médicos que han muerto este fin de semana por el virus.
La doctora Milagros Romero de Fasolino, era especialista en obstetricia y ginecología. Romero laborara actualmente en la clínica Paraíso.
Freddy Pachano, director de postgrado de la Universidad del Zulia, detalló que Romero era profesora de la cátedra de histología y embriología. También en la Facultad de Medicina Romero se desempeñó como consejera de Escuela.
Mientras que Urdaneta era médico general y falleció en su residencia donde era tratado por el virus. Trabajó en el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas).
Pachano envió un mensaje de pesar a los familiares y amigos de ambos galenos, y aprovechó para reiterar lo importante que es que se inicie un proceso urgente de vacunación en el país.
“No puede haber tanta negligencia, es urgente vacunar ya a nuestra población. Están muriendo muchas personas que deberían estar inmunizadas”, destacó Pachano.
Con Romero y Urdaneta son 87 los médicos que han perdido la vida en la región desde la llegada de la pandemia, además se convierten en los médicos tres y cuatro que fallecen este fin de semana.
www.diariorepublica.com
Via FC/Diario Republica