La venta de productos de la cesta básica con dinero electrónico se extenderá a la Costa Oriental del Lago a partir del próximo 1 de enero.
La medida se aplica hasta ahora en 11 establecimientos de Maracaibo y busca frenar la compra con dinero en efectivo realizada por mafias dedicadas a la reventa de productos, tanto en el mercado interno como hacia Colombia.
El anuncio fue hecho este domingo por el secretario de Gobierno, Billy Gasca, durante su participación en la celebración en honor a San Benito escenificada en Cabimas.
En los súper donde se aplica los usuarios no pueden cancelar sus compras en efectivo, por lo que deberán emplear tarjetas de alimentación, de crédito o de débito.
«Con la fe puesta en San Benito arrancamos este domingo las conversaciones necesarias para arrancar el piloto de venta de productos con tarjetas en Cabimas empezando por el supermercado centro 99 de la avenida H, iniciando sus operaciones bajo esta modalidad el próximo viernes 1 de enero de 2016», detalló.
Los supermercados bajo esta modalidad son: Enne Fuerzas Armadas, Enne Bella Vista, Centro 99 del Ferremall, Centro 99 circunvalación 2, Supermart Doral Mall, Supermart Amparo, De Cándido La Lago, De Cándido Delicias Norte, De Cándido IPSFA, Latino El Milagro y Latino circunvalación 2.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com