Los moradores del municipio Machiques de Perijá, Barranquitas y 104 en la Villa del Rosario reportaron fallas en el sistema eléctrico por explosión en la sub estación principal en Cerro Alto, ubicada a 200 metros de la troncal seis de la carretera nacional Machiques – Colón, este martes en horas de la noche.
El vice presidente de Gadema, Dixón Paz informo que se activó un plan de contingencia con el encendido de las plantas eléctricas en los fundos para preservar la leche.
«Lamentablemente el productor que no tenga planta corre el riesgo de perder de nuevo el producto lácteo, estamos sin electricidad desde la 1 de la madrugada de este miércoles, vimos a la gente de Corpoelec trabajando en el lugar pero nos han dicho que posiblemente sea restituido el servicio este jueves», señaló Paz en entrevista telefónica.
La avería registrada afecto los dos circuitos eléctricos en Machiques hasta la Cachamana y también afecto buena parte de la población pesquera en la Villa del Rosario, municipio aledaño en Barranquitas, quienes están sin comunicaciones, ni servicios de internet, bancarias, ni despacho de combustible.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com