La dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, Eveling Trejo de Rosales, manifestó su rechazo a la sentencia condenatoria de 13 años de prisión que recibió el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, siendo declarado culpable por el tribunal 28º de juicio de Caracas, tras ser acusado de cometer delitos de rebelión.
“Desde el Zulia, nos embarga la impotencia y la tristeza por esta injusticia que se cometió con Leopoldo López. Esa condena es írrita, pues no estuvo apegada a derecho, y ocasionó una inmensa herida la legislación venezolana. Esta sentencia a Leopoldo y a los estudiantes debió ser justa pues se estaban juzgando a personas inocentes”, aseveró la dirigente política.
Trejo de Rosales manifestó que la sentencia condenatoria impuesta a López y los estudiantes Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González, se trató de una venganza política.“A Leopoldo y a los estudiantes les violaron su derecho al debido proceso, y fueron sometidos a todo tipo de vejámenes y abusos. Fueron acusados por protestar pacíficamente, mientras luchaban por sus sueños, en la búsqueda de un mejor país. La protesta es un derecho consagrado en el artículo 68 de nuestra Constitución. Esto fue un linchamiento político”, calificó.
La también integrante del partido Un Nuevo Tiempo, expresó su solidaridad con los familiares de los presos políticos, y aseguró que los venezolanos le pondrán fin a los abusos y arbitrariedades con un cambio político a través del camino constitucional.
“El Gobierno Nacional y el oficialismo desperdiciaron una oportunidad de oro de abrirse a la concertación y a la reconciliación nacional liberando a Leopoldo, Christian, Demián, Ángel y el resto de los presos políticos. Muy por el contrario, optaron por la ruta de la radicalización, lo cual es un error inmenso. El pueblo venezolano les pasará factura el 6 de diciembre. Ese día será el inicio de la reconstrucción de nuestro país”, sentenció la dirigente de la tolda azul.
Nota de prensa Alcaldía de Maracaibo / www.diariorepublica.com