El 18 de noviembre se celebrarán los 312 años de la aparición de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá bajo estrictas medidas de bioseguridad en la la plazoleta de San Juan de Dios y en varios municipios de la entidad zuliana.
El presbítero y párroco de la Basílica de La Chinita, Nedward Andrade, informó que la misa estará presidida por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje el sábado 30 de octubre.
Aunque toda la celebración se llevará a cabo al aire libre se limitará el acceso a niños.
Este año la celebración será emotiva por el tiempo de pandemia que vive toda la humanidad.
Como cada año María de Chiquinquirá bajará desde su nicho junto al niño Jesús. Este 2021 vendrá junto a San José para irradiar el amor de la Santísima Trinidad que es familia por excelencia.
Se rendirá tributo de oración y acción de gracias por los fallecidos y sobrevivientes de la pandemia de la COVID-19, pero además por todos nuestros hermanos que se han ido del país por distintas circunstancias.
La imagen irá por todos los pueblos de agua del estado Zulia, bendiciendo al lago y su gente. El recorrido comenzará a las 9 de la mañana y retornará a la Basílica Santuario el 16 de noviembre.
Los días 06 y 13 de noviembre la Sagrada Réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, recorrerá las principales calles y avenidas de Maracaibo y San Francisco para acompañar a quienes por distintos motivos no puedan acercarse a los actos religiosos en honor a la patrona de los zulianos”, informó Andrade, quien detalló además que el 06 de noviembre el recorrido será en la zona Norte y este de Maracaibo, mientras que el próximo 13 visitará el oeste y la zona sur de la ciudad incluyendo el municipio San Francisco.
“Este 18 de noviembre celebraremos el día más importantes para nuestra iglesia zuliana, la solemnidad de Nuestra Señora de Chiquinquirá y se hará como todos los años, con la presencia de los Servidores de María, Hijas de María, grupos de apostolado, clero zuliano y la grey, que deberán cumplir con todas las medidas de Bioseguridad como, el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento social y presentar el carnet de vacunación para así poder ingresar a la plazoleta de la Basílica y celebrar junto a Virgen su Solemnidad”, recalcó.
Cada una de estas actividades las harán cumpliendo medidas ordenadas por Organización Mundial de la Salud. Tales como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la presentación del certificado de vacunación.
Las fiestas patronales de este 2021 resaltan el valor de la alegría en la familia cristiana. También el testimonio de San José y rendirán tributo de oración y acción de gracias por los fallecidos y sobrevivientes de la pandemia.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica