La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios invitó a la feligresía a unirse a la primera caravana de estas fiestas patronales, que tendrá como destino la zona norte de Maracaibo.
El recorrido partirá desde el santuario mariano este sábado 14 de octubre a las 2:00 p.m., por lo que se llamó a los conductores a ir con alegría y con sus bocinas listas para anunciar por las calles la cercanía de las celebraciones en honor a la Reina Morena.
El pasado miércoles, el presbiterio Nedward Andrade Govea, párroco-rector de la Basílica, detalló que las demás movilizaciones se desarrollarán el próximo sábado 21 rumbo al oeste y el 4 de noviembre visitará el sur, incluyendo San Francisco. Ambas partirán desde las 2:00 p.m.
Además, el sacerdote anunció que este domingo 15 se develarán en la eucaristía de las 5:00 p.m. los elaborados mantos que usará la Dama del Saladillo durante su bajada, en la solemnidad del 18 de noviembre, así como en la aurora y en la eucaristía de acción de gracias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Andrade adelantó que las capas podrían simbolizar al Lago de Maracaibo, los jóvenes y elementos tradicionales de la región, ya que este año las fiestas patronales destacan estas características.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica