Este lunes 19 de abril, llenos de júbilo y desbordantes de entusiasmo libertario, se dará inicio al recorrido de la Antorcha Bicentenario, comprendiendo una actividad que enaltece el logro alcanzado en la gesta histórica independentista que se generó con el triunfo patriota en la Batalla de Carabobo, hace 200 años.
El fuego patrio fue encendido en el inmortal Campo de Carabobo y de allí recorrerá los 24 estados del país dirigiéndose a todas las ciudades, pueblos y comunas del territorio nacional. Más de 200 mil calles de toda Venezuela serán testigo de la flama bicentenaria que avivará el orgullo de ser patriotas, libertarios e independientes, como lo quiso en su momento el Libertador Simón Bolívar.
Ante ello, en el estado Zulia, el gobernador Omar Prieto encabezará el recorrido de la antorcha bicentenaria que visitará los 21 municipios de la entidad petrolera. El punto de salida del recorrido será la cabecera del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, Punta Iguana.
Se estima una caravana vehicular comandada por el Gobernador y se trasladará a los municipios Santa Rita, Miranda y Cabimas, para posteriormente volver a San Francisco y Maracaibo (municipios principales).
Ruta de la actividad
El cronograma estima que a las 9.00 de la mañana, el Zulia recibe el fuego patrio en la cabecera del Puente. Allí se encenderá las antorchas de los municipios de la Costa Oriental de Lago (COL) (especialmente Miranda, Santa Rita y Cabimas quienes deben estar en el Puente con su caravana y antorchas).
De San Francisco a Maracaibo, la caravana con la antorcha sale hasta la Basílica de Maracaibo para presentar el fuego patrio a la santa patrona de los zulianos (recibimiento de la bendición para Venezuela).
Seguidamente, se transfiere el fuego patrio a la Caravana municipal. Llegada a la plaza Bolívar donde recibe el fuego patrio la parroquia del casco histórico y salida del fuego en la ruta por las 18 parroquias tocando todos los territorios comunales.
Del mismo modo, el resto de los 21 municipios recibirán el fuego bicentenario de manera simbólica a través de sus representantes que lo llevarán a cada uno de los poblados.
«Es un acto inédito, cargado de fervor patrio y de enaltecimiento al legado libertario que nos dejaran nuestros próceres, gestores de la independencia que se ha reconquistado desde 1999» declaró el gobernador Prieto al respecto de este evento.
Vía Nota de prensa/Diario República
www.diariorepublica.com