En horas de la mañana de este martes 8 de octubre, Vanessa Linares de Ramírez, esposa del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, renunció a su cargo de directora regional encargada del municipio para «que se le permita sesionar sin persecuciones e intimidaciones a la Camara Municipal».
A través de su cuenta de Instagram y la de Rafael Ramírez se publicó un video donde Linares de Ramírez manifestó que «los últimos días, concejales, directores y el personal de carrera de la Alcaldía de Maracaibo han vivido un lamentable clima de persecución e intimidación sin límites. Son hombres y mujeres honestos que luchan por su ciudad y aman sus trabajos. Es inaceptable que, tantas familias vivan un clima de zozobra y que no se les permita hacer lo que quieren hacer y venían haciendo con mi esposo Rafael, trabajar por una mejor ciudad para todos».
A tan sólo cuatro días de asumir el cargo, Vanessa Linares de Ramírez declaró que «frente a todo esto, he tomado la decisión de renunciar al cargo que legalmente asumí como Directora General encargada de la Alcaldía de Maracaibo».
Puntualizó que «esta decisión responde a la urgencia de que se le permita sesionar sin persecuciones e intimidaciones a la Camara Municipal de Maracaibo, en función de sus atribuciones legales para nombrar a un Alcalde encargado, y que el trabajo y los avances que en beneficio de los marabinos se ha impulsado los últimos tres años no se detenga».
Linares de Ramírez, de 35 años, egresó de la Universidad del Zulia (2010) como socióloga. En su formación académica destacan estudios en Políticas Públicas y su título como Magister Scientiarum en Gerencia Pública. Cuenta con un Diplomado Internacional en Estudios de Desarrollo Local de la Internacional University for Global Studies; además realizó el programa de Gestión de Proyectos (Unikemia- IESA).
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica