La presidenta del Consejo Legislativo del Zulia Magdely Valbuena, en relación al desalojo de tomistas de la plaza República de Maracaibo, comentó que las denuncias realizadas por el parlamento estadal sobre el financiamiento de las protestas, se evidenció ya que en el sitio habían medicamentos, alimentos, armas de fuego y blancas, gasolina, drogas, que denotaban todo un plan orquestado y financiado, “Lo encontrado es realmente asombroso y además deja claro que quienes estaban resguardados en el sitio de recreación eran bien protegidos, hasta el punto que contaban con alimentos que no se encuentran en los anaqueles de los mercados”.
Insistió Valbuena en comentar que “las bombas molotov, armamentos, chuzos, marihuana, todo tipo de alimentos, medicamentos, fueron dejados allí por quienes tienen la intensión de anarquizar, grupos de poder económico, ya que los estudiantes no tienen el poder adquisitivo”. Reitero que el legislador suplente Lester Toledo está muy involucrado y que además en la Plaza la República, se consiguió toda la documentación de la profesora Lourdes Viloria, presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV). Se localizaron dos cédulas, el carnet de APUZ, el carnet de IPPLUZ, su licencia, lo cual tendrá que ser investigado. No entendemos qué hace toda esta documentación aquí”, acotó.
La presidente del CLEZ, manifestó que era necesario la actuación de la Guardia Nacional, Policía Nacional y la Policía del estado Zulia, quienes procedieron con la orientación del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y coordinados en la región por el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
“Opositores y oficialistas saben que la plaza servía como centro de operaciones de bandas interesadas en desestabilizar la región y el país en general. La gente aplaude que se haya dado dicha intervención, era el clamor de los marabinos y marabinas”, acoto Magdely Valbuena.
Informó la legisladora, que la idea fundamental de la intervención de la Plaza República, es recuperar un lugar para el sano esparcimiento de las familias de modo que puedan acudir a recrearse con sus hijos.
La plaza será entregada a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quien debe gerenciar dicho espacio por ser de su competencia, las autoridades resaltaron la importancia que la burgomaestre marabina no permita, bajo ninguna circunstancia, que este espacio se convierta nuevamente en guarida para personas entrenadas en realizar actos delictivos.
Nota de Prensa CLEZ