El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, anunció que a partir de este jueves, el procedimiento biométrico empleados para la compra de productos regulados, será sustituido por Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, que estará enlazado con el Saime y el Consejo Nacional Electoral -CNE- para evitar la usurpación de identidad.
Enrique Parra detalló, que este nuevo procedimiento estará regido por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en conjunto con el Ministerio de Ciencias y Tecnología. Además explicó, que cuando el comprador coloque su huella en el biométrico, esta será verificada automáticamente en la data del CNE y el Saime, por lo que todo ciudadano legalmente cedulado podrá comprar sin hacer un registro previo.
De igual modo, Parra manifestó que la Gobernación del Zulia, capacitó al personal informático de los 89 supermercados existentes en la región, a fin de que se solvente en el sitio cualquier problema que arroje sistema con respecto a la huella de los usuarios, evitando que los usuarios tengan que recurrir a la Intendencia de Maracaibo para solucionar el problema.
Asimismo, resaltó que en el punto ubicado en la Zona Operativa de Defensa Integral -Zodi-, mayormente conocida como «La Barraca», sólo se atenderán personas que estén bloqueadas. Al mismo tiempo, agregó que actualmente se encuentran bloqueadas 16 mil personas de las 29 mil restringidas en el 2015.
Nota de Prensa Oipeez / www.diariorepublica.com