El gobernador del Zulia, Omar Prieto, autorizó desde este martes la apertura de comercios relacionados con servicios automotrices, entre ellos, ventas de neumáticos, lubricantes para vehículos, caucheras y talleres.
Cumpliendo los protocolos de bioseguridad y el horario establecido hasta las 6:00 p. m., explicó que la decisión obedece a reajustes en el funcionamiento de sectores comerciales durante la semana de cuarentena radical.
Asimismo, informó que los Intendentes del Zulia, junto con los cuerpos de seguridad, se desplegaron en las cercanías de las estaciones de servicio para evitar colas fuera del horario permitido y supervisar que las ventas de comida rápida cumplan el horario y la modalidad de venta para llevar, recoge una nota de prensa de la Oipeez.
Asimismo, el mandatario regional manifestó que hizo un recorrido personalmente hasta después de la media noche y constató que algunos comercios perecieron abiertos, por lo que instó a los Intendentes y alcaldes reforzar los operativos de control y prevención.
En materia de salud, informó que en las últimas horas fueron registrados 818 casos activos de Covid-19, de los cuales 440 son sintomáticos y 378 asintomáticos.
Detalló que los pacientes sintomáticos están ubicados en el Hospital Universitario (250), de los cuales 61 en observación y 24 en UCI; en el Hospital Chiquinquirá (7); en el Hospital Manuel Noriega Trigo (4); en el Hospital Coromoto (15); en el Hospital de Santa Bárbara (8), en los CDI (46), en clínicas privadas (20), mientras las condiciones de los contagiados son 350 leves, 64 moderados y 26 graves.
Resaltó que la Secretaria de Salud, Omaira Prieto, sostendrá un encuentro telemático con los jefes epidemiológicos de los 21 municipios de la región para garantizar el despliegue por localidades y tener las cifras “reales” de contagio.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica