Durante la primera semana de las Ecovacaciones 2016 la Gobernación del Zulia ha atendido más de 27 mil niños, niñas y adolescentes quienes han disfrutados de juegos y paseos por los principales centros turísticos de la región, programa que atiende a los hijos de los trabajadores del Ejecutivo Regional y habitantes de las comunidades de escasos recursos.
“Todo un éxito la primera semana de las Ecovacaciones 2016. Con amor hemos atendido a más de 27 mil niñ@s zulian@s”. Así lo manifestó el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012, quien junto a la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, ha impulsado este programa en coordinación con todas las dependencias adscritas al Ejecutivo Regional.
En otro twitter agregó: “Toda la entrega y dedicación para ofrecer a nuestr@s niñ@s alegrías, sonrisas y Paz durante el periodo vacacional”.
Como parte de las Ecovacaciones, este viernes la Fundación Niño Zuliano recibió a 450 niños de las comunidades de las parroquias de Maracaibo: Juana de Ávila, Coquivacoa, Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante, quienes se incorporaron a través de la organización del poder popular, así como hijos de los trabajadores de la Secretaria de Salud, Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez), Fundación Amigos del Estudiante Zuliano (Fadezul) y Programa de alimentación Escolar del Zulia (Paez).
Los vacacionistas entre 5 y 14 años realizaron diversas actividades divididas en 5 estaciones: juegos de mesa, recreación, deporte, pintura y piscina. De esa manera, los escolares disfrutaron de juegos tradicionales como trompo, emboque y saltar la cuerda, además de ajedrez y ludo, para el rescate de las tradiciones.
Jeanpul Godoy de 10 años fue uno de los pequeños que disfrutó un día de piscina y juegos. “Me bañe en la piscina y jugue fútbol con mis amiguitos, ganamos todos los partidos”.
Khenel Negrette, otro de los niños que participó en las actividades que se realizaron en la Fundación Niño Zuliano expresó que se divirtió al jugar emboque, ludo y trompo, al igual que Luismar Cote quien manifestó su alegría por ser parte de las Ecovacaciones 2016 ya que pudo saltar la cuerda, ula ula y bañarse en la piscina. “Espero que esta experiencia se repita”.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com