A raíz de las fuertes lluvias registradas en el municipio Francisco Javier Pulgar, ubicado al Sur del Lago de Maracaibo, un equipo de trabajadores junto a grupo de productores, iniciaron los trabajos de reforzamiento del muro de contención de Río Mucujepe.
La adecuación también incluye la implementación de maquinaria pesada para la limpieza y recolección de escombros que se han acercando a los puentes, lo que obstaculiza el paso del agua y causa el desborde hacia los sectores aledaños.
Nos encontramos en alerta y en constante despliegue por todo el municipio por la situación de emergencia de los ríos debido a las fuertes lluvias registradas en las zonas”, detalló Rafael Bracho, alcalde encargado de la localidad, quien aseguró que “estamos atendiendo a las familias afectadas en los sectores críticos”.
El municipio platanero del Zulia, se encuentra en una alerta permanente tras la inundación de los sectores El Canal, Caño Pital, Guamo Gavilanes, Burra Mocha, La Silveria y Pueblo Soberano, que ha afectado a más de 1.900 familias.
Ante la situación, el burgomaestre ordenó la entrega de algunos medicamentos y bolsas de alimentos para atender la situación y pidió el apoyo del Ejecutivo Nacional para la implementación de vacuna toxoides, analgésicos, entre otros insumos médicos para atender a la comunidad afectada.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica