El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, asistió al sector Santiago Mariño para atender a las 1.962 familias que resultaron afectadas por las lluvias.
El gobernador explicó que las familias afectadas sufrieron desde pérdidas de enceres y otras, daños en las estructuras de las viviendas. También detalló que 46 familias quedaron damnificadas.
Aseguró que 8 sectores y 36 municipios se vieron afectados por las precipitaciones.
“No ha habido un solo sector que haya sufrido una afectación que no haya llegado el Gobierno Bolivariano para atender a la familia más necesitada, más afectada”, señaló.
Asimismo, indicó que 11 fuerzas de trabajo de ayuda humanitaria se encuentran desplegadas en la entidad.
“El Presidente ha ordenado el apoyo irrestricto por parte del Gobierno Nacional a todas las familias afectadas. Les hemos transmitido un mensaje de confianza, aquí estamos, en la calle”, subrayó El Aissami.
El mandatario local aseguró que las familias afectadas “apenas se comunicaron, vino la propia Secretaria General de Gobierno y todo el equipo de apoyo y estamos instalados aquí desde anoche”.
Más tarde, en un contacto vía telefónica con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami explicó que asistió al dique La Curia acompañado con el ministro del Ambiente, Dante Rivas, para inspeccionar el municipio José Felix Rivas.
El gobernador informó que el dique permite “aliviar” las aguas hasta el embalse de Zuata, lo que impide que la cota del Lago Tacarigua o de Valencia se eleve y afecte aún más a los vecinos de Mata Redonda y sus cercanías.
Explicó que “como consecuencia de las lluvias, se ha fracturado el dique La Curia y ha provocado que se obstruya el canal abductor que es el canal aliviadero hacia el embalse Zuata, eso provoca de que ahora el Río Aragua desemboque directamente en el lago”.
Se comprometió a que “en las próximas horas tendremos algunos resultado inmediatos”.
Por su parte el ministrro del Ambiente, Dante Rivas, pidió a todos los habitantes de la población “mantener la calma”. En ese sentido, Rivas exhortó a las personas estar preparados porque el tiempo de “invierno llega dentro de unos pocos días (a finales de mes) y es importante que este mantenimiento se haga en nuestros ríos” y en los diques precisamente para evitar qye con las lluvias que vienen a futuro puedan afectar.
Vía Noticias24