La Gobernación Bolivariana del Zulia, luego de intensas mesas de trabajo para contrarrestar el contrabando y bachaqueo en la región, presentó conclusiones que serán consideradas por el mandatario regional Francisco Javier Arias Cárdenas para ejecutar un nuevo esquema distributivo de alimentos.
Durante varias horas en el salón de situaciones del Ejecutivo Regional, autoridades militares, intendentes municipales, representantes del Poder Popular y Gobierno Nacional, Magdelys Valbuena; presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia además de Luís Caldera; alcalde del municipio Mara,fijaron acuerdos que serán evaluados por el gobernador Arias Cárdenas para anunciarla aplicación de medidas en defensa del pueblo soberano, quien a diario es víctima del bachaqueo.
En este sentido, el secretario de gobierno Billy Gasca puntualizó que en el Zulia no se van a permitir actos vandálicos para promover el caos, por el contrario,existe un gobierno responsable que cree en la paz dando la cara por el bienestar de todos los zulianos.
“Afinamos detalles con la FANB, intendentes municipales, dirigencia del Psuv y Poder Popular para la puesta en marcha de un nuevo esquema de distribución de alimentos” recalcó Gasca.
En cuanto a las inspecciones a comercios, Enrique Parra, intendente de Maracaibo dijo que hasta ahora se han realizado 620 “se trata de una metodología que nos permite identificar cómo están siendo utilizados los códigos que otorga el Gobierno para la distribución de alimentos, quien lo recibe, a donde va la mercancía y cuanta cantidad, trabajamos mancomunadamente para proteger a nuestro pueblo en materia alimentaria” expresó Parra.
De igual manera, Luís Caldera, alcalde del municipio Mara expuso que con la participación efectiva de las comunidades y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos entre otros organismos del Estado es posible abordar no solo esta problemática sino su pronta solución.
Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com