Más de 100 familias de dos parroquias del municipio Simón Bolívar, en la COL, fueron beneficiadas con la inauguración, la mañana de este martes, de dos acueductos.
En el sector Santa Lucía, parroquia Rafael Urdaneta, zona rural de la localidad, la Alcaldía refaccionó un pozo de agua para abastecer a unas 50 familias de la zona.
«Perforamos un pozo de agua, lo limpiamos, pusimos una bomba nueva y tendimos unas tuberías, con eso estamos solucionando apenas uno de varios problemas», explicó el alcalde Adriano Pereira, durante la actividad.
La otra obra para suministro del líquido, fue levantada en la carretera G con avenida 23, sector Campo Alegra, en la parroquia Manuel Manrique.
Para María Páez contar con el acueducto en el sector Santa Lucía, es «súper bien. Tengo una año que regresé, estaba viviendo en Cabimas, pero tenía muchos problemas con el abastecimiento del agua. Esta obra es muy buena».
María Sánchez, quien tiene su casa en la calle Las Cabrias, señala la ventaja que contar con el servicio. «Con esto me llegará el agua, anteriormente por las tuberías solo me salía barro, porque estaban muy deterioradas», expresó al recordar cómo el antiguo sistema que estaba conectado al pozo no estaba funcionando bien.
Mencionó que a la zona les urge «el alumbrado público, nos falta mucho y es una de las peticiones que estamos haciendo al alcalde».
Durante la puesta en marcha del primer acueducto, el mandatario local, Adriano Pereira aseguró que este miércoles será la inauguración de la primera base de misiones del municipio, instalación que estará ubicada en el complejo urbanístico Ciudad Bolívar, en el sector La Vaca, donde hay edificadas más de tres mil viviendas.
Vía Panorama.
www.diariorepublica.com