Representantes de la Secretaría de Salud de la Gobernación del estado Zulia y Fundasalud visitaron el Metro de Maracaibo para dar inicio a las mesas de trabajo donde se intercambiarán ideas y evaluarán estrategias a seguir en cuanto a la rehabilitación física de los centros médicos asistenciales del estado Zulia.
La secretaria de salud regional, Tania Mesa, asistió al encuentro que permitirá la articulación de los organismos, en favor de la reparación de las edificaciones de la red ambulatoria y hospitalaria que dependen de la Gobernación Bolivariana del Zulia.
El presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que el principal objetivo de la reunión es presentar al equipo de la Secretaría de Salud toda la información sobre los procedimientos utilizados en el Modelo de Administración Directa, empleado en la Gran Misión Vivienda Venezuela para la construcción de viviendas y en la rehabilitación de los consultorios populares de Barrio Adentro.
Destacó que durante el año 2012, el Metro de Maracaibo, a través del convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, restauró 85 edificaciones de Barrio Adentro y Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), en los municipios Maracaibo, Cabimas y San Francisco.
“Queremos transmitir la experiencia que hemos obtenido con la rehabilitación de 85 centros de salud, compartir la metodología en la actuación contractual y operativa.
Asimismo, estamos en la disposición de apoyar en la restauración de las áreas comunes, con el mantenimiento elemental general de los centros de salud, algo que es sumamente necesario”, indicó.
Colmenárez expresó la intención de la empresa de transporte masivo en colaborar activamente en los planes dispuestos por la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, a fin de optimizar y aumentar la calidad de la salud integral de todos los zulianos.
A su vez informó que la Secretaría de Salud realizará una inspección por toda la red ambulatoria y hospitalaria para determinar cuáles son los centros de salud más impactados por la falta de mantenimiento y establecer cuáles serán las edificaciones a intervenir con mayor prontitud.
Prensa Metro de Maracaibo