Desde que se declaró el estado de excepción el Zulia se ha ahorrado 140 millones de bolívares
Que se iban por el contrabando, dijo el gobernador Arias cárdenas
A un mes de decretarse el estado de excepción en los municipios de la Sub Región Guajira, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se reunieron con representantes indígenas de la Sub Región Guajira y acordaron realizar asambleas parroquiales.
El vicepresidente de la República expuso que se reunieron con los representantes indígenas de los pueblos Wayu y Añû de los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla, la Zona Especial Fronteriza 3, para escuchar solicitudes, demandas, además de revisar, rectificar y profundizar los trabajos que se están realizando en la zona fronteriza para la transformación de esta zona hacia la nueva frontera de paz.
En ese sentido se acordaron realizar asambleas parroquiales a las cuales asistirá el Gobernador arias Cárdenas, los jefes militares de acuerdo a las zonas, que en el caso de la Zona Especial Fronteriza 3 es General Carlos Suarez Medina, el Poder Popular indígena, así como los alcaldes de los respectivo municipios.
Arias Cárdenas se comprometió a que desde este lunes visitará parroquia por parroquia con los voceros comunales y equipos para oír, informar y continuar avanzando, y estar preparados para una frontera que tenga una nueva realidad de paz, productividad y desarrollo.
Igualmente, el Gobernador zuliano reiteró que tras declararse el estado de excepción se han logrado ahorrarle al país un promedio de 140 millones de dólares que se iban por el contrabando.
Mientras, los representantes indígenas señalaron que están trabajando en función de que el estado de excepción sea el reimpulso para todos los proyectos para que esos municipios se puedan desarrollar y brindar las mayores potencialidades para el pueblo de la Sub Región Guajira, del Zulia y todo el país.
En la reunión acompañaron al Gobernador Arias Cárdenas y al Vicepresidente Arreaza la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, el Mayor General Franklin García Duque, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (Redi), el General de División Tito Urbano Melean, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en el Zulia, además de los alcaldes; Luis Caldera del municipio Mara y Hebert Chacón de la Guajira.
Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com