La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, acompañada de los legisladores y legisladoras participó de los actos conmemorativos del 27 de febrero de 1989, fecha que se recuerda cuando una gran protesta popular en contra de las medidas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP), que significaban mayor pobreza y miseria para el pueblo venezolano, terminó cuando miles de hombres y mujeres fueron asesinados por la represión militar y policial, enlutando a muchas familias venezolanas.
La presidenta del CLEZ expresó que ese 27 de febrero el pueblo salió a la calle en contra de las políticas del puntofijismo y de la presencia del imperio en nuestro país y ante la implementación del paquete neoliberal que condujo al incremento de los productos de primera necesidad, en los alimentos de la cesta básica, la gasolina y el transporte, agudizando una crisis en nuestro país.
«Todas estas cosas provocaron la ira de los venezolanos que a través de las protestas y el saqueo tuvieron como respuesta por parte del Gobierno de Carlos Andrés Pérez una brutal represión, y masacre y trataron de ocultarle al país acompañado de los medios de comunicación que no informaban de la realidad de lo que estaba sucediendo» recordó Valbuena.
Señaló que es importante entender que a partir del 27 de febrero de 1989 fue la chispa que encendió la rebelión militar del 4 de febrero, ya que se convirtió en un punto de inflexión y allí renació la esperanza del pueblo venezolano, ya que existía la necesidad de construir una patria de justicia y equidad.
El Legislador Eduardo Labrador, señaló que «un día como hoy 27 de febrero celebramos la rebelión popular que protestó contra unas medidas económicas neoliberales del fondo monetario internacional que seguían las directrices de los gobiernos adeco-copeyanos para ese entonces y donde tuvieron que tomar decisiones que estaban en contra de los intereses del pueblo».
En tal sentido el Legislador José Luis Acosta recordó la gesta de los estudiantes ese 27 de febrero quienes con su gallardía salieron a las calles a luchar a favor de los más desposeídos. «Viva la juventud revolucionaria heroica» puntualizó.
Prensa CLEZ