El legislador del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), José Luis Acosta informó que el parlamento zuliano discutió el sabotaje que algunos sectores de la derecha realizan en contra del sistema eléctrico y dijo que el CLEZ decidió acompañar de manera permanente a CORPOELEC en las jornadas de cambio de bombillos incandescentes, lo cual traerá como resultado ahorro energético a la población.
Dijo además que existen sectores que se encuentran fuera del marco legal que buscan agudizar o generar crisis en el sector eléctrico venezolano. “Aquí en el Zulia nos hemos dado cuenta que todo esto obedece a un plan, ya que luego de las elecciones los apagones han disminuido y eso nos dice a nosotros que hay un plan orquestado para ir desacreditando las instituciones públicas en el país”.
Acosta, dijo que los legisladores del Zulia, están seguros de acompañar el nuevo plan eléctrico puesto en práctica por el Ministro Jesse Chacón para tratar de solventar el problema tan terrible que presenta el estado Zulia, como lo es el problema eléctrico.
En cuanto al respaldo que la Asamblea Nacional le dio al Ministerio de Energía, con la aprobación de recursos para mejorar el sistema eléctrico, Acosta indicó de positivo ese tipo de acciones ya que a su juicio ayudará al mejor desenvolvimiento del ministerio en cuanto al sistema eléctrico.
Nota de Prensa