Basados en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el acto se realizó en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de San Cristóbal y se contó con la presencia de los ediles que conforman la Cámara, así como de diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento regional, y de integrantes del movimiento estudiantil tachirense.
El concejal Wladimir Vivas, quien asume como presidente del cuerpo edilicio, fue el encargado de la juramentación de Delgado, y del concejal Alexis Vivas como vicepresidente.
El alcalde encargado, Eduardo Delgado, expresó que San Cristóbal sufrió un golpe de Estado, al no respetarse la voluntad de más de 90 mil personas que sufragaron a favor de Daniel Ceballos el pasado 8 de diciembre, al tiempo que afirmó que lo que está viviendo Ceballos es una aberración jurídica.
Sobre la elección del candidato opositor para los comicios del 25 de mayo, Delgado manifestó que la Mesa de la Unidad está haciendo sus evaluaciones, pero que se tomará en cuenta como primera opción, la candidatura que anunciará Daniel Ceballos en las próximas horas a través de su cuenta en Twitter.
Le hizo un llamado al candidato que saldrá por el oficialismo, para que se ponga «las alpargatas» porque está seguro que el pueblo sancristobalense le cobrará la destitución de su alcalde. “A ese gallo pataruco que están designando como candidato a alcalde del oficialismo le decimos que se ponga las alpargatas porque el 25 de mayo lo vamos a llenar de votos democráticos, lo que va a demostrar el sentimiento que representa Daniel Ceballos”.
Prevaricato
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, anunció que el bloque parlamentario del Táchira denunciará ante la Fiscalía General de la República, a los siete magistrados que tomaron la decisión contra Ceballos, por presuntamente cometer fraude y corrupción judicial, pues alegó que el proceso estuvo viciado desde el principio, cuando ni siquiera había orden de captura.
ÚN/www.zonadeportiva.net