Representantes del Poder Popular de San Isidro y La Cañada de Urdaneta, recibieron por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) en el estado Zulia, la dotación de insumos médicos y medicamentos para módulos de salud de sus territorios, los cuales fueron rehabilitados tras ser ganadores en la I Consulta Popular realizada en agosto y donde recibieron los recursos por parte del Consejo Federal de Gobierno para la ejecución de la obra.
Desde la sede de la cartera ministerial de Salud en Maracaibo, Nixon Sánchez, ejecutivo de la comuna en formación Chávez Vive en Unión, de la parroquia San Isidro, recibió los medicamentos e insumos, los cuales, manifestó serán utilizados de forma eficiente para brindar atención integral a los pacientes que así lo requieran.
Detalló que el Ambulatorio Villa San Isidro beneficia en atención primaria de salud a 1.345 familias, integradas por unas 3.500 personas.
“El Consejo Comunal Avanzando a un Mejor Futuro Socialista, está retirando hoy la dotación que le fue donada al Ambulatorio Villa San Isidro, el cual fue beneficiado con la primera consulta con la que ejecutamos una rehabilitación necesaria, por el deterioro que había sufrido este espacio, producto de la guerra económica. Gracias presidente Nicolás Maduro por esa gran confianza que ha puesto en el Poder Popular para apoyar a los habitantes de la parroquia San Isidro”, agregó Sánchez.
Por su parte, Luis Auvert, del Consejo Comunal de la Urbanización La Trinidad, del municipio La Cañada de Urdaneta, destacó que, «gracias a las políticas del presidente Maduro, lograron recuperar el módulo de Salud de La Trinidad y por las acciones de salud del Gobierno Bolivariano les entregan una dotación en medicamentos e insumos para la salud, que permitirá brindar atención gratuita a los miembros del circuito comunal integrado por 1.600 familias».
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica