Por instrucciones del Alcalde Bolivariano Willy Casanova, las Direcciones de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Maracaibo, realizaron un abordaje integral a personas en situación de calle
El dispositivo se desplegó en la avenida 4, Bella Vista, calle 74, específicamente al lado del edificio Villa Luz.
En la comisión se atendió a 9 adultos y 6 niños, además de dos mujeres embarazada. Las personas fueron acogida por la misión Negra Hipolita y trasladadas a la comunidad terapéutica socialista Escolástico Andrade, ubicado en Palito Blanco, vía a la Concepción.
Cesar Garrido, indicó, que el inicio del trabajo ha sido bastante positivo ya que permite abordar a niños y niñas en situación de calle y brindarle bienestar social para su crecimiento.
“A través de este plan de acción se le brinda protección a las personas con la finalidad de alejarlos del peligro y las distorsiones que representan un riesgo para nuestra sociedad, por esa razón estamos como gobierno t abocados y comprometidos atender este tipo de circunstancias que vive nuestro municipio en la actualidad”
De esta manera el jefe de Seguridad Ciudadana, explicó que el abordaje social es la base en la operación de liberación humanista “es necesario atender al pueblo para garantizar no solo la seguridad sino el bien común entre los ciudadanos”.
Garrido, añadió que la recuperación de los espacios, busca fomentar el deporte como actividad fundamental para el rescate de los valores sociales, así pues, aseguró, que este tipo de acciones se estarán realizando progresivamente en las 18 parroquias del municipio.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com