Los Diputados Eduardo Labrador y José Vielma miembros de la bancada «Zulia Humana» constataron la terrible situación que atraviesan los pobladores de Cabimas, una sequía total, los habitantes denunciaron que no tienen agua ni para tomar.
Labrador visitó la planta de la distribución » Inos», «esta totalmente paralizada no es posible que hallan dejado parar los tres generadores que están allí, es inclemente ver a nuestro pueblo agarrar agua contaminada ante el desespero de tener a un hijo llorando y no tener agua que darle, Cabimas agoniza» sentencio el diputado.
Genesis Manaure, habitante del barrio el Inos manifestó que tienen 90 días que no recibe agua por tubería » por la desesperación y falta de agua salimos a la calle a protestar y cual es la única respuesta que tenemos represión y nos rompen nuestras pipas donde esta el alcalde y el gobernador».
José Vielma, diputado dijo que la «ineficiencia del gobierno regional es evidente no lo pueden negar, no es posible que tengan a casi 500 mil habitantes de la COL sin agua, su ineficiencia quedara para la historia Prieto sino pueden gerenciar un estado y cumplir con su palabra renuncie».
Labrador profesor universitario en solidaridad con el pueblo de Cabimas propone designar una autoridad para la Costa Oriental del Lago, informo el diputado que el «año pasado se le presento un informe para la recuperación de la planta de Burro Negro donde se anuncio por parte del Gobernador una inversión de 500 millones de Euros, donde están los recursos? si la crisis empeoro».
Como tercer planteamiento declarar un plan de emergencia que incluya a los camiones cisterna para poder llevar agua salubre a las comunidades del zulia de manera gratuita estableciendo un acuerdo con ellos y pagandoles por su servicio.
Los parlamentarios aseveraron que seguirán la lucha por sacar adelante al estado que esta sumergido en la desidia por las malas políticas gubernamentales.
La situación de sequía en Cabimas se vive en las 9 parroquias del municipio en algunos sectores llevan hasta 16 meses sin recibir por tubería el vital líquido.
Nota de prensa
www.diariorepublica.com