Con nuevos lentes, así celebraron las personas de la tercera edad pertenecientes al Programa de Atención a las Comunidades de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), el Día del Adulto Mayor en Maracaibo. Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, resaltó que la actividad realizada este viernes en la sede de la dependencia municipal se le sumó una jornada de vacunación, la cual fue antecedida el día miércoles de “Un Champú de Cariño” para estos abuelos.
“Desde Fundanis atendemos de manera integral a más de 150 abuelitos, de los cuales 50 requerían de estos dispositivos visuales para tener una óptima visión. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, continúa trabajando por mejorar la calidad de vida de estas personas que le han dado tanto al municipio. Nuestros cuidados y atención para con ellos ha sido y seguirá siendo permanente pese a las limitaciones financieras por la que atraviesa el Gobierno municipal”, manifestó.
Por su parte Francisco Páez, director de Desarrollo y Servicio Social subrayó que esta iniciativa forma parte del programa “Con buenos Ojos Maracaibo”, que día tras día va sumando más y más beneficiados.
“Nuevamente estamos entregando espejuelos no solo a los adultos mayores, sino a residentes de las 18 parroquias del municipio Maracaibo. También hemos intensificado nuestras campañas viales durante los meses de mayo y junio con el objetivo de incentivar a la colectividad sobre el buen trato hacia los adultos mayores”, señaló.
Francisco Páez mencionó que a la par de la jornada para los abuelos de Fundanis, de forma simultánea este viernes se realizó el foro ‘El Adulto Mayor de Hoy’, instalaciones de la Cámara Municipal de Maracaibo, ubicada en el séptimo piso del Palacio Municipal desde las 8.00 am, reseña nota de prensa.
Vía VF/www.diariorepublica.com