Ante los disturbios acontecidos la madrugada de este 02 de septiembre, en contra de la División de Ginecobstetricia del SAHUM, con sede en la Maternidad «Dr. Armando Castillo Plaza» y en perjuicio de su personal de guardia, usuarios y acompañantes, su directora informó los hechos
Como Jean Carlos Suecun Uguis, cédula No. 33.102.304 fue identificado el sujeto detenido por la agresión a la Maternidad «Dr. Armando Castillo Plaza».
A tal efecto, la doctora Rossana Vásquez, Directora General del SAHUM informó «nuestra misión siempre ha sido la de funcionar como un ente de salud que dispensa servicios a todo el occidente venezolano de manera efectiva y humana a las mujeres en estado de gestación y a los neonatos; por ende, también estamos en contra de cualquier acto de violencia, lo cual repudiamos y condenamos; en nuestro centros de salud; en este caso, en el centro materno más importante del occidente venezolano», señaló.
*Agresor sin relación alguna con la Maternidad*
«Durante la madrugada de este sábado, 2 de septiembre, un sujeto en evidente estado de sobreestimulación; desconocemos si por
efectos de drogas u otro tipo de alucinógeno, irrumpió en la maternidad destruyendo la puerta principal con un objeto contundente, creando pánico y desasosiego entre las pacientes, acompañantes y el personal de guardia.
Es de destacar, que dicho individuo no tiene ni ha tenido a ninguna paciente a nuestro cuidado, como para que personas inescrupulosas relacionen dicho suceso con ningún otro hecho anterior, ni tampoco con respecto al reciente cambio de jefatura en este centro materno-infantil», aclaró Vásquez.
*El personal de Seguridad del SAHUM y el CPBEZ de guardia lo detuvieron*
A diferencia de lo publicado por algunos medios de comunicación locales, ante el acto de violencia inesperado, los agentes de seguridad -adscritos a la maternidad y agentes del CPBEZ de guardia- activaron los debidos protocolos y lograron someterlo, procediendo a su aprehensión y subsiguiente traslado hacia la emergencia del SAHUM para hidratarlo con sueros, esperando que recuperara lucidez, para posteriormente trasladarlo hacia la fiscalía, cumpliéndose así con el debido proceso de denuncia y averiguaciones inherentes al caso.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica