Despejado y con un despliegue policial amaneció el centro de Maracaibo este viernes 16 de septiembre, día de una nueva convocatoria de la oposición para exigir que se cumplan los pasos para la convocatoria a un referendo revocatorio.
Para las 7:00 de la mañana, el centro de Maracaibo, a la altura de la avenida Delicias, luce despejado en las primeras horas y sin ningún bloqueo del tránsito.
Desde este punto se espera que un grupo de opositores camine por la ciudad en una movilización que sigue a la escenificada el 1 de septiembreen Caracas y varios estados del país, logrando una masiva convocatoria nacional.
Las oficinas del CNE estarán cerradas este viernes por una decisión del directorio debido a las protestas convocadas a las afueras de las sedes en todo el país.
En el comunicado difundido por el ente rector indica: «El Consejo Nacional Electoral acordó la medida luego de conocidas diversas convocatorias a protestas en las adyacencias de las sedes en todo el país, las cuales se han visto violentadas en diversas oportunidades, desde abril de este año, cuando el partido MUD solicitó su legitimación como mediador en un eventual proceso referendario.
Las rectoras y el rector iniciaron este miércoles la revisión del proceso de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para una posible activación de un referendo revocatorio presidencial y que debió terminar este viernes. Tras la decisión, el tema solo podrá ser retomado el próximo lunes.
Esta sería la tercera oportunidad en la que, ante posibles hechos de violencia, el Poder Electoral se ve obligado a suspender sus actividades».
«.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com