El director estatal del Ministerio de Transporte Terrestre, René Arias, informó la tarde de este sábado que completaron la sustitución total de seis rodillos entre las pilas 11, 13, 14 y 15, del Puente sobre el Lago «Rafael Urdaneta».
La conclusión de los trabajos permitirá, «dejar el puente libre para los usuarios».
El funcionario reconoció que pese a la lluvia caída la mañana de este sábado en la región «pudimos culminar el trabajo y hay que reconocer que ha sido una labor en equipo entre el personal de Fontur, Luz y el ministerio que ha permitido que, en tiempo récord, culminemos con la sustitución de los apoyos móviles o rodillos, como también se les conoce».
Se tenía previsto continuar estos cambios de rodillos entre las siete de la mañana y tres de la tarde de este domingo, sin embargo, el avance de este sábado, a decir de Arias «facilitó que termináramos antes, lo que nos hace reconocer al equipo de ingeniería que trabajó hoy», insistió.
En el puente se realizan desde el año pasado intervenciones como parte del Plan Integral de Mantenimiento que, según explicación del director estatal del Ministerio de Transporte Terrestre, ha avanzado en la rehabilitación del pavimento, cambio de guayas, colocación de señalizaciones, ojos de gato e iluminación.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com