Madres, padres y representantes convocaron para el sábado 18 de julio una nueva marcha en Maracaibo para exigir al Gobierno regional una respuesta rápida a la escasez de fórmulas lácteas para niños. Esta sería la segunda movilización, pues ya el pasado 14 de junio, la comunidad participó en una manifestación que partió desde la avenida Las Delicias hasta el Palacio de los Cóndores.
A través de las redes sociales circuló la convocatoria. Los asistentes se concentrarán en la plaza La República a partir de las 9:00 de la mañana, para luego salir a la residencia oficial y esperan ser atendidos por el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
“Acompáñanos para exigirle directamente al gobernador Arias Cárdenas, que nos dé pronta solución a la desesperante situación de la escasez de fórmulas maternas, leches, pañales, medicinas y alimentos para nuestros niños”, dice el anuncio.
Marta Cortés, organizadora de la marcha, dijo que la gobernación no ha prestado atención a sus solicitudes y por eso marcharán de nuevo hacia la residencia del gobernador. “Hace tres semanas nos reunimos con Billy Gasca y no hemos tenido respuesta”, dijo Cortés a PANORAMA.
Este rotativo intentó comunicarse con el secretario de gobierno, Billy Gasca, para conocer su posición al respecto, pero el contacto hasta ahora no ha sido posible.
Esta es la convocatoria compartida por Marta Cortés, una de las organizadoras, en redes sociales.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com