Este viernes 5 de junio le toca el turno a los terminales de placa 9 y 0 y la situación en las estaciones de servicio es una fotografía todos los días: largas colas de usuarios que intentan saciar su sed de combustible, con la particularidad de que ha mejorado el despacho de la gasolina.
Al menos esa es la radiografía de un recorrido que hizo este medio por diversas bombas del centro de la ciudad que permanecían abiertas y despachando, eso sí, a paso lento.
Ya la mayoría de las gasolinera está cobrando, a diferencia del día lunes 1 de junio, cuando el combustible no se cobró.
Alberto Ramírez, comerciante del centro que está parado desde el cierre de la bomba Texaco, llegó a las 4:00 de la madrugada para hacer la cola en la estación Texaco de Los Haticos. «Está caminando lento, pero avanza, la idea es que se mantenga el despacho para que estas colas bajen».
Donde las cosas estaban caldeadas era en la estación de Panamericano, en La Limpia, donde los usuarios se quejaban de que abrieron muy temprano, pero hacia las 10:00 am no habían pasado ni siquiera los primeros 60 vehículos de la cola.
La situación de las estaciones dolarizadas no era muy distinta, especialmente en cuanto a las colas. La Estrella, bomba ubicada en Cecilio Acosta con la avenida 11 la cola de carros se pierde, la Texaco, en la prolongación de la C-2 atravesaba la urbanización La California hasta la Urbe.
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com